logo centro capacitacion agrac IES Centro de Capacitación Agraria

logo olptimizado 2 centro capacitacion agrac opt optIES Centro de Capacitación Agraria

Zona privada

Licitaciones

Aunque alguna vez se ha hablado de ello en las clases, queremos dejar aquí más claro lo que es una licitación.

Se trata de un procedimiento administrativo que llevan a cabo los entes, organismos y entidades que forman parte del Sector Público para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras.

Este procedimiento está regulado en España mediante el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Las licitaciones relacionadas con el agua, la energía, los transportes y los servicios postales se encuentran reguladas por la Ley 31/2007 y en materia de defensa por la Ley 24/2011.

El interés que tienen para nuestro sector las licitaciones es que aprovechamientos forestales, tratamientos selvícolas, y otros muchos trabajos que se realizan en los montes públicos se adjudican mediante estos procedimientos y si tenemos una empresa de trabajos forestales, podemos acudir a estas licitaciones y llevar a cabo estos servicios. ¿Quién se anima?

- Contratación de aprovechamiento extraordinario número 210/15, para la ejecución del proyecto denonimado Tratamientos selvícolas-claras de pino canario en la zona de Caramujos-La Bermeja, en el término municipal de La Orotava. Dividido en dos lotes.

- Tratamientos selvícolas integrados de mejora forestal y prevención de incendios forestales en las comarcas de Aranda de Duero y Lerma (Burgos).

Alumnado

  • Agenda
  • Bolsa de Trabajo
  • Emprendedores
  • Empresas
  • Actividades