logo centro capacitacion agrac IES Centro de Capacitación Agraria

logo olptimizado 2 centro capacitacion agrac opt optIES Centro de Capacitación Agraria

Zona privada

Agentes forestales Comunidad de Madrid

¡Buenas noticias!

Después de varios años sin convocarse plazas en el cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 28 de abril, se publica la Oferta de Empleo Público de los Cuerpos de Bomberos y Agentes Forestales. Más adelante se hará pública la convocatoria.

Para ir calentando motores, se han aprobado 38 plazas para la Categoría Agente Forestal.

Más información descargando este archivo.

¡Ánimo!

Licitaciones

Aunque alguna vez se ha hablado de ello en las clases, queremos dejar aquí más claro lo que es una licitación.

Se trata de un procedimiento administrativo que llevan a cabo los entes, organismos y entidades que forman parte del Sector Público para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras.

Este procedimiento está regulado en España mediante el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Las licitaciones relacionadas con el agua, la energía, los transportes y los servicios postales se encuentran reguladas por la Ley 31/2007 y en materia de defensa por la Ley 24/2011.

El interés que tienen para nuestro sector las licitaciones es que aprovechamientos forestales, tratamientos selvícolas, y otros muchos trabajos que se realizan en los montes públicos se adjudican mediante estos procedimientos y si tenemos una empresa de trabajos forestales, podemos acudir a estas licitaciones y llevar a cabo estos servicios. ¿Quién se anima?

- Contratación de aprovechamiento extraordinario número 210/15, para la ejecución del proyecto denonimado Tratamientos selvícolas-claras de pino canario en la zona de Caramujos-La Bermeja, en el término municipal de La Orotava. Dividido en dos lotes.

- Tratamientos selvícolas integrados de mejora forestal y prevención de incendios forestales en las comarcas de Aranda de Duero y Lerma (Burgos).

Inspección del Río Guadarrama

El 19 de mayo, dentro de las actividades prácticas que realizan los alumnos de primero, se llevó a cabo una inspección del estado del Río Guadarrama en un tramo que pasa por el monte El Sotillo, perteneciente al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Midieron valores sobre la calidad del agua, se encontró fauna y microfauna, etc. medidas 09 suciedad aguapreparación materialmedidas 6hallazgo fauna

entorno 2

El Castañar de El Tiemblo.

En una mañana típicamente primaveral, los alumnos de primer curso han podido visitar el Monte de Utilidad Pública 89, denominado "El Pinar", perteneciente al ayuntamiento de El Tiemblo (Ávila).

Lo que más se conoce de este monte es su castañar pero, además de visitarlo, pudimos ver los trabajos asociados al aprovechamiento de madera que en estas fechas estaba realizándose, sobre una masa de Pinus pinaster.

Queremos agradecer a Jose Luis y a Ernesto (Agentes Medioambientales) el hecho de que nos acompañasen y todo lo que nos enseñaron.

dscf3902100 8869

dscf3900

dscf3919dscf3911


dscf3899

Alumnado

  • Agenda
  • Bolsa de Trabajo
  • Emprendedores
  • Empresas
  • Actividades